viernes, 12 de febrero de 2016

Cuentos musicales para las emociones





¿Cuándo debe empezar la educación emocional? El primer paso el manejo emocional adecuado es la identificación de las emociones. Ya desde la edad preescolar y antes de que se haya desarrollado la capacidad verbal plenamente se puede empezar a trabajar la identificación de las emociones a través de la música con niños a partir de 2 años (orientativamente).


La musicoterapia activa, a través de juegos y otras actividades de expresión musical permiten a los niños y niñas el trabajo de la identificación de las emociones guiados por una musicoterapeuta.
Una de mis actividades favoritas en las sesiones de musicoterapia son los cuentos musicales. A través de los cuentos, se puede aprender a reconocer y expresar emociones jugando con la música. Incluso los más pequeños pueden participar en los cuentos musicales, cuando el cuento no tiene tanta carga verbal y utilizando la música como eje, se apoya además en recursos visuales , gestuales o de movimiento. El cuento musical Cómo está el bebé parte de situaciones cotidianas de los niños de 2 años y los ayuda a reconocer emociones jugando con la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario